MODELO FLEXIBLE PENSAR

logo-pensar

BLOG:

pensarJMO

 

MODELO EDUCATIVO FLEXIBLE PENSAR  (antes CAMINAR EN SECUNDARIA)

Es una estrategia para la nivelación de los estudiantes en extra edad de básica secundaria en EE del sector urbano, urbano marginal y rural.

Objetivos:
Consolidar una opción educativa para el regreso al sistema de aquellos estudiantes de las zonas rurales y zonas urbanas marginales que por diferentes motivos lo han abandonado

Nivelar a los estudiantes en condición de extra edad de los establecimientos educativos del sector rural, con el fin de garantizar la continuidad de sus estudios en el sistema regular o la fiscalización de la educación básica

 

Población Objeto:

Está dirigido a jóvenes en extra edad, desplazados y en situación de vulnerabilidad, de zona rural, urbana y urbano-marginal, con experiencias de fracaso escolar y repitencia.

se desarrolla en dos años, las aulas de Caminar en Secundaria pueden funcionar con grupos de estudiantes en la modalidad multigrados de 6 y 7 grado y 8 y 9 grado de Básica Secundaria, con máximo 25 estudiantes, de edades entre 13 y 17 años

Los contenidos de las áreas integradas en el Modelo Flexible PENSAR se trabajan por proyectos y de esta misma manera se evalúan.

Por lo anterior, la evaluación se caracteriza por:

  • Seguimiento al aprendizaje
  • Planteada desde la concepción del desarrollo humano
  • Centrada en el proceso de aprendizaje particular del estudiante.

 

La escala de valoración institucional se aplicará para el modelo flexible en las áreas integradas que se han determinado en el siguiente plan de estudios:

  1. MUNDO LÓGICO 5 HORAS (matemáticas)
  2. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 5 HORAS (español)
  3. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 1 HORAS (inglés)
  4. CONTEXTO: EL YO Y LOS OTROS 5 horas (sociales integrada, ética, religión y competencias ciudadanas)
  5. EXPERIENCIA CIENTÍFICA 5 HORAS (ciencias)
  6. Mundo LÓGICO HOY 3 horas (tecnología)
  7. ÉNFASIS: APRENDAMOS HACIENDO (PPP) 3 horas
  8. Recreando: Educación Física 2 horas
  9. Dirección de grupo 1 hora

 

Nota: de acuerdo a las condiciones del Modelo, y como lo establece en MEN, la presentación y desarrollo del PPP (Proyecto Pedagógico Productivo) es requisito para aprobar el año lectivo, teniendo en cuenta que es integral en todas las áreas, por lo que en cada una de ellas se asigna un porcentaje del treinta 30% para la nota en los diferentes periodos académicos.



Feria de Proyectos de Vida PENSAR 3, 2018

Septiembre 7 de 2018,

Los futuros bachilleres PROM2018 del modelo educativo Pensar 3, exponen ante la comunidad educativa sus trabajos sobre proyectos de vida:

IMG-20180907-WA0044

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20180907-WA0048

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20180907-WA0028

IMG-20180907-WA0029

IMG-20180907-WA0030

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20180907-WA0018

IMG-20180907-WA0019

IMG-20180907-WA0020

IMG-20180907-WA0022

IMG-20180907-WA0023

IMG-20180907-WA0024

IMG-20180907-WA0025

IMG-20180907-WA0027

IMG-20180907-WA0031

IMG-20180907-WA0032

IMG-20180907-WA0033

IMG-20180907-WA0034

IMG-20180907-WA0035

IMG-20180907-WA0036

IMG-20180907-WA0039

IMG-20180907-WA0040

IMG-20180907-WA0041

IMG-20180907-WA0042

IMG-20180907-WA0043

IMG-20180907-WA0045

IMG-20180907-WA0046

IMG-20180907-WA0047

IMG-20180907-WA0049


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/iejesusmariaocam/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405